MONTAJE EN TODA ESPAÑA
2 AÑOS DE GARANTÍA
FABRICADO EN ESPAÑA
MUEBLES A TU MEDIDA Y VARIEDAD DE ACABADOS

Feria Hábitat Valencia 2018: la industria del diseño nacional bajo el prisma de la experiencia y la innovación

Feria Hábitat Valencia 2018: la industria del diseño nacional bajo el prisma de la experiencia y la innovación

Feria Hábitat Valencia 2018: la industria del diseño nacional bajo el prisma de la experiencia y la innovación

La Feria Hábitat Valencia 2018 se celebró la semana pasada, desde el martes 18 hasta el viernes 21 de septiembre. Esta edición no solo ha repetido fecha en el calendario, sino que se ha celebrado en el mismo espacio, los Pabellones 1, 2, 3 y 4 de Feria de Valencia. Orientados por los buenos resultados de la pasada edición, los organizadores han mantenido un formato que presenta la semana de la Feria como una verdadera experiencia planteada por profesionales del mueble y la decoración hacia otros profesionales que visitan Hábitat para nutrirse y ponerse al día de las últimas tendencias en el sector.

 

Una experiencia acompasada por profesionales del sector

 

Durante toda la semana, los visitantes de la Feria tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia según sus propios intereses, siguiendo los foros planteados por la organización del evento: Innovación, Diseño, Arquitectura, Interiorismo y Mercados. Entre las más de 40 exposiciones que se exhibieron en Hábitat, se encuentran las piezas de corte imperial de Soher, el toque smart de Stylish Club, los sofás de Quality Sofa, el mobiliario moderno de Skyline Desing, el arte de O´zen Paint, el concepto neoretro de Muranti Furniture o los vestidos más originales para cubrir suelos en Alfombras Veo Veo. Personalidades como Miguel Milá, Mario Ruiz, o Diego Granda y Premios Nacionales de diseño como Figueras, Metalarte, Mobles 114, Nanimarquina, Punt Mobles, Santa&Cole, Simon o Actiu han protagonizado algunas de las exposiciones de mayor peso esta edición.

 

El espacio Ágora Nude actuó de foro para poner en común opiniones e inquietudes acerca de la cultura del diseño y el contract a través de conferencias y diferentes actividades, como un workshop dirigido por Actiu. Ya el primer día de la Feria se pudo disfrutar de la Jornada Artesanía y Diseño. La Artesanía Contemporánea, a debate: la colaboración entre artesanos y diseñadores. El jueves Ágora Nude acogió la conferencia de Pilar Mellado, Pedro Miralles, y el escritorio Compàs, el sentido del diseño, y las intervenciones de Miguel Herran y Pablo Rubio. Además, se trataron el diseño y el interiorismo bajo un prisma de futuro en las conferencias 3D, imprimir el mundo y Cuaderno de Tendencias del Hábitat 18/20: principales tendencias y claves del cambio. 

 

Nude & After nude: presente y futuro de la industria

 

Desde su inauguración en el año 2002, el Salón Nude es quizás una de las apuestas más llamativas de la Feria Hábitat, pues reúne el talento más joven de la industria del diseño en nuestro país. Este espacio está formado por un conjunto de jóvenes profesionales elegidos por un Comité de Selección a través de las solicitudes previamente presentadas.  En la edición del 2018, el Comité se ha compuesto por reconocidos profesionales del sector, tales como diseñadores, arquitectos, interioristas, productores, distribuidores, teóricos y medios de comunicación especializados.

En este mismo sentido, la Feria Hábitat 2018 ha lanzado un nuevo foro, After nude. Este espacio pretende abrirse como un marco de encuentro entre diseñadores reconocidos con más de 10 años de trayectoria profesional a sus espaldas, productores, distribuidores y medios de comunicación.

Completando la visión joven de Nude, la Feria Hábitat Valencia aporta con este foro un enfoque curtido en experiencia para analizar las tendencias más en boga en el sector.

 

Hábitat Valencia se salda con cifras de éxito

 

El atractivo programa unido a la vasta y representativa selección de profesionales y firmas del sector del contract y el diseño del hogar nacional han provocado que la Feria Hábitat 2018 se salde con 25.000 visitantes, lo que supone un aumento del 15% respecto a la edición anterior. Daniel Marco, el director del evento, ha trasladado su gratificación y satisfacción con los excelentes resultados y ha asegurado que estas cifras "ratifican el proyecto iniciado el año pasado de recuperar en septiembre para Valencia y para el sector del mueble en nuestro país una feria histórica".

Los datos no mienten. Fueron muchos quienes se acercaron a conocer de primera mano las propuestas de los expositores y ponentes y los diseños de profesionales reconocidos en la industria de nuestro país, como los modelos de Aneta Milicevic para la firma Monrabal Chirivella. Conocida por decorar las viviendas de jugadores de futbol de clubes españoles debido a su cercanía con este deporte gracias a su marido, el exfutbolita Pedja Mijatovic, Aneta se ha consolidado como una reputada decoradora de interiores que se caracteriza por elaborar diseños modernos y conceptuales que discurren entre los conceptos de la comodidad y el lujo. Su Luxury Suite expuesta en Hábitat fue todo un éxito.

Incluso modelos y caras conocidas quisieron descubrir los secretos que escondía Feria Valencia, ya que la profesionalidad, el diseño y el buen gusto se han reunido un año más en sus pabellones para ofrecernos una propuesta de valor en la industria del mueble nacional y el público ha sabido cómo reconocerlo.

Muy pronto os traeremos los diseños más originales y frescos que se expusieron en Hábitat.

¡No nos perdáis la pista!